Vicente Barrera y Pepín Liria -que toreó mano a mano con José Tomás- cortaron una oreja, respectivamente, en las corridas de las ferias de Albacete y Murcia celebradas ayer, en las que destacó el poco juego de los toros.Resultados de estos y otros festejos celebrados ayer:
Albacete. Sexta corrida de feria.Tres cuartos de entrada. Tres toros de Alcurrucén, primero, segundo y tercero; uno de Fraile Mazos y dos de El Puerto de San Lorenzo, mansos y con exceso de peligro. Jose Mari Manzanares, saludos y bronca. Vicente Barrera, saludos; aviso y oreja. Manolo Amador, saludos y silencio.
Murcia. Cuarta corrida de feria. Lleno. Toros de El Torero, nobles, pero flojos y sin transmisión. Pepín Liria, ovación; ovación tras petición de oreja y oreja con petición. José Tomás, aviso y ovación; ovación en los otros dos.
Parla (Madrid). Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Antonio Ruiz, desiguales de presentación y escasos de fuerza. Finito de Córdoba, aviso y oreja; oreja. Víctor Puerto, aviso y dos orejas; dos orejas. Uceda Leal, oreja en los dos.
Móstoles (Madrid). Casi media entrada. Toros de Arauz de Robles, deslucidos salvo segundo y cuarto. El Fundi, oreja en los dos. José Luis Bote, dos orejas y ovación. Gómez Escorial, ovación en los dos.
Aranda de Duero. Casi lleno. Cinco toros de Antonio Bañuelos, nobles -primero protestado por su escaso trapío- y segundo de Mercedes Pérez-Tabernero, áspero. David Luguillano, ovación en los dos. José Ignacio Ramos, oreja; dos orejas y rabo. Dávila Miura, oreja en los dos. En la enfermería fue atendido de herida leve en un muslo el subalterno Juan Carlos Ramos, perteneciente a la cuadrilla de su hermano José Ignacio, volteado por el quinto.
Galapagar (Madrid). Cerca del lleno. Novillos de Baltasar Ibán, de juego desigual; segundo premiado con vuelta al ruedo. Fernando Robleño, ovación y palmas. Ignacio Garibay, oreja en los dos. Julio Pedro Saavedra, oreja y ovación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de septiembre de 1999