La gran familia verdiblanca está de luto. El segundo conductor de un autocar de seguidores del Betis que se dirigía al Camp Nou falleció y un aficionado resultó herido grave en el kilómetro 278,400 de la N-3, en el término de Utiel (Valencia) al ser arrollados por un turismo cuando intentaban socorrer a una persona cuyo coche, un Citroën ZX, había sufrido un accidente tras chocar con la valla de protección de la carretera y estaba parado en la calzada.Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 6.15 horas, en el momento en que el conductor, de 33 años, y cuatro seguidores béticos descendieron del autobus, detenido en el arcén, para ayudar al accidentado y resultaron arrollados por un Audi A-3. A causa del impacto, murió el segundo conductor mientras que uno de los aficionados, de 25 años y al parecer de nombre Francisco Guerra, sufrió heridas graves, por lo que fue ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de Requena.
MÁS INFORMACIÓN
"Nos quedamos de piedra, llorando, pero decidimos ir al partido, porque es el mejor homenaje que podemos hacer a los compañeros", manifestó a Europa Press Jaime González, conocido como el Pepsi, organizador del viaje. González informó que el fallecido era J.A. Avecilla, casado, con dos hihos.
El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, expresó su dolor al conocer lo sucedido y anunció que acudiría al funeral por el fallecido. También el presidente del Sevilla, Rafael Carrión, se unió al pesar de la afición bética. Los jugadores verdiblancos lucieron luto en sus camisetas en el partido contra el Barça en el Camp Nou. En el estadio, además, se guardó un minuto de silencio, a petición del consejo de administración del Betis.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de septiembre de 1999