Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Requisadas 60 pistolas simuladas en una tienda de "todo a cien"

La Policía Municipal decomisó ayer 60 pistolas simuladas, cuya venta y comercialización está prohibida, y mil proyectiles de plástico en un establecimiento de todo a cien situado en el número 7 de la calle de Jerónimo Llorente, en el distrito de Tetuán. Las pistolas de juguete se vendían a un precio de 500 pesetas y se encontraban arrinconadas en una de las estanterías del fondo de la tienda.La investigación policial arrancó el pasado jueves cuando dos agentes vieron a dos menores que blandían dos armas en plena calle. Los chicos comentaron que las compraron en esta tienda de todo a cien de la calle de Jerónimo Llorente.

Posteriormente, se registró el local y se descubrió el arsenal de juguete. La policía abrió un expediente al establecimiento y los propietarios acudieron a declarar a la comisaría de Tetuán.

Las armas simuladas son una réplica en plástico de las pistolas Smith and Wesson. "Tienen tambor de alumnio, con cachas negras, cargador y carro de carga con muelle, y sirven para disparar bolas de plástico", indicó un portavoz policial. La tienda donde se descubrieron las armas permanecía ayer por la tarde abierta. Sus propietarios, un hombre y una mujer se negaron a hablar del caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de octubre de 1999