El diputado del Bloc-Els Verds en la Diputación de Alicante, Sebastià Garcia, señaló ayer que considera conveniente la creación de oficinas comarcales de la Diputación, cuya función sería tramitar asuntos provinciales y del Consell. García anunció esta propuesta como una de las cuestiones que planteará en el pleno de la corporación, que se celebrará mañana.Para el diputado nacionalista, los alcaldes, concejales y vecinos de las localidades más pequeñas de la provincia necesitan con urgencia una ventanilla única que sirva para tramitar proyectos y presentar instancias, tanto a la Diputación como a la Generalitat.
Sebastià Garcia recordó la buena aceptación que tienen las oficinas abiertas en Cocentaina (El Comtat) y Dénia (La Marina Alta) para estas comarcas. Para el diputado, es "urgente" que se dote de dependencias similares a la zona de la Vega Baja.
El Bloc también preguntará al equipo de gobierno sobre la condonación de la deuda con la Seguridad Social del Hospital Psiquiátrico Provincial de Alicante y sobre los planes de futuro para este centro, cuando se plantea su posible traspaso a la Generalitat.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de octubre de 1999