Unos 250 padres y alumnos del Instituto número 1 de Torrevieja se concentraron anoche ante la puerta del Ayuntamiento para protestar por el retraso que sufren las obras de construcción de ese nuevo centro escolar. Más de 1.200 alumnos torrevejenses de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) no han iniciado todavía el curso escolar por la demora en la construcción del centro escolar.Aunque en principio el Ayuntamiento aseguró que el curso arrancaría con normalidad en septiembre, luego rectificó, y puso como fecha el día 13 de octubre. Los padres desconfían de ese compromiso municipal y decidieron iniciar una serie de protestas, como la concentración de ayer, que hoy se repetirá.
Una representación de los padres se reunió ayer por la noche con el concejal de Educación. El presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del centro, José Solivella, dijo que "ya no se puede perder más tiempo", y anunció que los alumnos acudirán el día 13 al centro estén o no las obras concluidas.
Como única actividad docente, los más de 1.200 alumnos adscritos al nuevo instituto acuden un día a la semana a un centro contiguo para mantener reuniones tutoriales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de octubre de 1999