Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Partido Popular critica el retraso en los presupuestos de Granada

El retraso en la presentación del proyecto de los presupuestos del Ayuntamiento de Granada puede poner en peligro algunas partidas para inversiones, según denunció ayer el portavoz del grupo popular en la corporación municipal, Francisco López Pastor. Para los populares, el hecho de que el gobierno tripartito integrado por el PSOE, Izquierda Unida y el Partido Andalucista aún no haya presentado sus presupuestos es un síntoma de "división interna".López Pastor y el también concejal popular César Díaz señalaron que aún pueden pasar entre cuatro y cinco meses hasta que los presupuestos del próximo año estén aprobados, por lo que se perderían las partidas de comienzos del año 2000. "Y hay partidas que no se pueden prorrogar", indicaron.

"Vemos con preocupación el mutismo del tripartito respecto a los presupuestos municipales", dijo Díaz, "que es, además un claro reflejo de las divergencias internas que tienen los partidos entre ellos". "Ese retraso puede acarrear muchas disfunciones".

"Nos preocupa la desidia del actual gobierno, y que no le importe ser riguroso en el cumplimiento de los plazos y que todo esto, además, sea debido a la existencia de enfrentamientos internos que ya están siendo percibidos por la ciudadanía", dijeron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 1999