Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maragall acusa a la Generalitat de no luchar contra la abstención

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, recriminó ayer a Jordi Pujol que no exista una campaña institucional del Gobierno catalán para llamar a la participación el próximo 17 de octubre, tal como establece la ley electoral. Fuentes de la Generalitat se declararon "sorprendidas" por esa afirmación, y recordaron que la campaña institucional para fomentar la participación está llevándose a cabo como en cada convocatoria electoral.Tras visitar un mercadillo de ropa en Sabadell, Maragall expresó su extrañeza porque "no hay campaña institucional, a pesar de que está mandado por ley". "Si hay una campaña, es tan discreta que yo no la he visto", agregó.

En los últimos días, Maragall y los dirigentes socialistas han acusado en varias ocasiones a Jordi Pujol de buscar una baja participación porque, siempre según su análisis, una abstención alta beneficia a CiU.

El Departamento de Gobernación salió al paso de las críticas y aseguró en un comunicado que la campaña de participación se realiza normalmente, "de acuerdo con lo que fija el artículo 150.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 1999