Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EXPOSICIONES

El Mercado de Fuencarral acoge una selección de arte electrónico

El Mercado de Fuencarral acoge durante estos días una de las pocas muestras de arte electrónico que se pueden ver en Madrid y a la que se ha bautizado como Existencias agotadas. Se trata de una cita en la que participan 20 artistas con obras que unas veces consisten en instalaciones; otras, en proyecciones, o en CD-ROM. Hay también un apartado dedicado al arte en Internet, llamado Net art, dentro del cual se mostrará una selección de obras de artistas que trabajan en la red. "No hay mucho acuerdo en la definición del arte electrónico, es un campo bastante confuso. Para nosotros es todo aquel que lleva un enchufe y no hay que confundirlo con el digital", dice uno de los organizadores.La programación de Existencias agotadas ocupa también el horario nocturno. A partir de las nueve de la noche, un colectivo de artistas, conocido como Libres para Siempre, montará una gigantesca proyección de 10 metros de altura sobre el edificio del Mercado de Fuencarral. Las proyecciones en horario nocturno se extienden a tres escaparates de la misma fachada.

Los organizadores de la muestra, que son el propio Mercado de Fuencarral y La Agencia (una firma dedicada a organizar actos culturales), se proponen informar al público sobre las nuevas tendencias artísticas. Además de las instalaciones hay seis proyecciones en grandes pantallas o monitores que muestran películas digitales o animación por ordenador. Entre ellos figuran nombres como Francisco Ruiz de Infante, Txomin Badiola, Chema Alvar González, o colectivos como Splash, Centella y Su Puta Madre.

Existencias agotadas, en el Mercado de Fuencarral (Fuencarral, 45; metro Gran Vía), hasta el 16 de octubre. Gratis. De 10.00 a 1.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 1999