Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos veinte ecologistas en una protesta en A Coruña

La Guardia Civil detuvo ayer a una veintena de miembros de la organización ecologista Greenpeace que bloqueaban el acceso a la planta incineradora de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama), en el municipio coruñés de Cerceda. Entre las personas detenidas se encuentran activistas estadounidenses y de varios países europeos, según manifestó el director de Campañas de Greenpeace-España, Ricardo Aguilar. Este miembro de la organización ecologista señaló que la mayoría de los detenidos son miembros de la tripulación del barco MV Greenpeace, que se encuentra atracado en el puerto de A Coruña.

Desde primeras horas de la mañana de ayer los miembros de Greenpeace bloquearon la entrada a la planta de Sogama, además de inmovilizar un vehículo con residuos. Los activistas exigieron la eliminación del sistema de incineración al denunciar, con pancartas y el grito de consignas, que la planta gallega se convertirá en el mayor punto de generación de dioxinas de toda España.

La acción de los miembros de la organización ecologista forma parte de la campaña internacional que se inició hace dos meses en el archipiélago noruego de Svalvard contra la contaminación química.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 1999