El concejal socialista Rafael Merino, portavoz de su grupo en la Junta Municipal de Vallecas, ha denunciado la existencia desde hace meses de un mercadillo de objetos robados en el bulevar de Peña Gorbea, algo que los vecinos han denunciado sin lograr actuación policial alguna, según afirman.Merino explicó: "Desde hace meses, en este bulevar que se encuentra en el corazón del distrito y donde el Ayuntamiento ha anunciado que se va a gastar muchos millones en rehabilitar la zona, los vecinos saben que se comercia con objetos robados. Si a alguien le asaltan el coche, ya sabe que lo robado se encuentra allí".
El edil, que conoce este supuesto mercadillo ilegal por las denuncias que ha recibido de los vecinos de la zona, añadió que los mismos vecinos "llevan viendo desde el año pasado el mercadeo y se lo han comunicado a la Policía Municipal y Nacional, sin que nadie haya hecho nada por evitarlo".
El concejal socialista de Vallecas detalló que el mercadillo de objetos robados del bulevar lo gestionan "personas de todo pelaje", y lo hacen "con gran disimulo". En los puestos se vende todo tipo de objetos robados, "desde radios de coche hasta relojes, cadenas o medallas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de octubre de 1999