Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Granada subirá los tributos en un 2,4% salvo la basura, que llegará al 6,16%

El Ayuntamiento de Granada incrementará la tasa por la recogidas de basura para el 2000 en un 6,16%, muy por encima de las previsiones del IPC, a pesar de que ha rebajado los costos del servicio en más de 50 millones de pesetas. El resto de los tributos aumentará en un 2,4%. La ordenanza fiscal será sometida hoy a la aprobación del pleno. El PP ha anunciado su desacuerdo.José Antonio Aparicio, el concejal encargado de los asuntos económicos municipales, negó que la subida total de los impuestos, sumando la de las tasas de la basura, sea de un 3,2%, como ha afirmado la oposición. Aparicio anunció que las ordenanzas se han redactado antes de su aprobación porque eran un "pastiche". No obstante, el concejal socialista admitió que hasta el año próximo no estarán completadas unas nuevas ordenanzas.

Las familias cuyos ingresos no sobrepasen el salario mínimo interprofesional, y que lo soliciten expresamente al Ayuntamiento, no tendrán que pagar por la recogida de desperdicios.

La tasa por el alquiler de los tres palacios municipales ha experimentado una variación. Cuando se arrende para celebrar una cena o un acto social los interesados tendrán que abonar 375.000 pesetas, en lugar de las 319.000 vigentes durante 1999.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 1999