Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Figuras ilustres

Los tres principales candidatos en estas elecciones generales son figuras ilustres de la política uruguaya. El muy popular Tabaré Vázquez, médico oncólogo de 59 años, es el líder indiscutible de la izquierda uruguaya. Alcalde de Montevideo entre 1990 y 1995, este socialista con veleidades populistas -dicen sus críticos- procede de una familia trabajadora de La Teja, barriada humilde de la periferia montevideana.

El abogado Jorge Batlle, en cambio, lleva en su sangre el gen de la presidencia: bisnieto, sobrino nieto e hijo de tres presidentes, a sus 72 años éstas son sus quintas elecciones presidenciales. A favor, la fama de hombre inteligente, culto y experto en economía; su lastre, esa cierta aureola de perpetuo perdedor.

El ex presidente Luis Alberto Lacalle, abogado de 58 años, es nieto del histórico caudillo blanco Luis Alberto de Herrera. Hombre con gran capacidad de comunicación, le perjudican algunos casos de corrupción acaecidos durante su mandato, pero él defiende su honradez y hasta ahora no existe ninguna imputación firme contra su persona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 1999