Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rebajada la pena de dos homicidas por haber avisado de sus intenciones

La Sala Segunda de lo Penal del Supremo ha rebajado sustancialmente las penas impuestas por homicidio a Miguel Pérez Pérez y a su padre, Antonio Pérez Fernández, por estimar que la víctima conocía las intenciones de los autores del delito de acabar con su vida, por lo que no es posible aplicar la agravante de "absoluto desvalimiento" de la víctima, como había apreciado la Audiencia de Lleida.Miguel fue condenado a 12 años y ocho meses de cárcel, que ahora se reduce a ocho años, mientras que Antonio fue condenado a 19 años de privación de libertad, que el Supremo rebaja a 14 años y seis meses.

Según la sentencia, Miguel y su esposa entablaron una relación amistosa con otro matrimonio hasta que el cónyuge de este último inició una relación amorosa con la esposa de Miguel, de la que nació una hija extramatrimonial y, más tarde, otro hijo.

Este hecho produjo inicialmente tensión entre ambos matrimonios hasta que Miguel, con la connivencia de su padre, decidió vengarse de la ofensa. Acudió repetidamente al domicilio del amante de su mujer, en donde dejó aviso de su intención de matarle, que ha permitido al Supremo bajar las penas. El propósito fue materializado una noche por los dos condenados, que aguardaron a la víctima en la puerta de su casa, en donde le apuñaló, mientras Antonio gritaba: "¡Dále fuerte!".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de octubre de 1999