El Grupo del PP en la Diputación de Granada ha propuesto a los 11 municipios, entre ellos la capital, que actualmente recaudan sus impuestos de forma independiente para que deleguen esta tarea en el Servicio Provincial de Recaudación (SPR) de la Diputación, que logra mejores resultados de cobro tributario que los consistorios.El SPR de la Diputación de Granada cobra en la actualidad los impuestos en los 157 municipios de la provincia que no tienen capacidad para mantener un servicio propio de recaudación. En 1998 el SPR consiguió cobrar a los contribuyentes un 81,29% de los 6.883 millones de pesetas de la carga total fiscal de estas localidades.
El diputado del PP Eduardo Anguita considera que este porcentaje "difícilmente se consigue cuando la recaudación la llevan directamente los ayuntamientos". Por ello invita a los municipios de Granada, Motril, Armilla, Salobreña, Atarfe e Íllora, entre otros, a delegar sus tareas de recaudación en el SPR de la Diputación.
"Los sistemas de recaudación se tecnifican más cada día, lo que hace necesario personal cualificado y mejores medios técnicos. El SPR cuenta con estos servicios. Es una lástima que algunos ayuntamientos no los aprovechen", explica Anguita en un comunicado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 1999