Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Paseo del Prado

¿Por qué al Ayuntamiento y a Cultura les ha dado ahora por destrozar el paseo del Prado con dos propuestas hórridas de túneles para coches y ampliaciones del museo? Parece que en la Casa de la Villa no se dan cuenta de que el paseo del Prado es uno de los lugares más bellos de Madrid, con espacio más que de sobra para pasear frente al Museo del Prado, y de que lo mejor que pueden hacer allí es, sencillamente, no hacer nada. ¿A quién benefician tantas obras innecesarias?Además, el subsuelo del paseo es absolutamente imprescindible para horadar el segundo túnel ferroviario entre Atocha y Chamartín para cercanías, puesto que el túnel actual, con una circulación de 458 trenes diarios, está al borde del colapso y no permite ni que se amplíe la red de cercanías ni que se aumenten las frecuencias en las líneas actuales.

Me quedo absolutamente estupefacto y aterrado cuando leo en su periódico que, advertido de la incompatibilidad de estos dos proyectos, Manzano comentó que "hay que establecer prioridades, y a mí me gustaría que los coches permitiesen una expansión de los peatones por esta zona".

¿De qué prioridades habla: de las suyas personales por si quiere pasear por la zona los domingos por la mañana o de las de los 700.000 usuarios al día de la red de cercanías de la Comunidad de Madrid?-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 1999