Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Padul denuncia el "saqueo" de unos pabellones militares

El Ayuntamiento de Padul, una localidad situada a 15 kilómetros de Granada, ha denunciado ante la Guardia Civil el desmantelamiento y "saqueo" de los pabellones que componen el antiguo campamento militar Álvarez Moscoso, propiedad del Ministerio de Defensa. La construcción está protegida por las normas urbanísticas de Padul.La intervención del Ayuntamiento se ha producido después de que varios vecinos se percataran de cómo iban desapareciendo poco a poco del complejo militar las tejas y las tuberías y otros elementos arquitectónicos sin que nadie interviniera para acabar con los desmanes.

La pasada primavera el Ayuntamiento, después de conocer la decisión de Defensa de prescindir del campamento, solicitó formalmente al Gobierno la cesión parcial de las instalaciones. El municipio, en concreto, se ofreció a cuidar los pabellones a cambio de destinarlos a uso recreativo, al margen de que Defensa "continuara haciendo de ellos los usos que fueran necesarios".

Sin embargo, el Gobierno rechazó la propuesta del Ayuntamiento de Padul ya que, alegó, iba a destinar allí al Cuerpo de Operaciones Especiales y a la Legión. "Los hechos", señaló el municipio, "no parecen coincidir con la respuesta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de noviembre de 1999