Eduardo Zaplana inauguró ayer el pabellón de la Comunidad Valenciana en la feria turística World Travel Market que se celebra en Londres, donde La Ciudad de las Artes y las Ciencias y Terra Mítica, dos de los proyectos "emblemáticos" que impulsa la Administración autonómica, ocupan un lugar destacado. El presidente de la Generalitat almorzó con un grupo de empresarios valencianos del sector, reconoció que el negocio turístico es "extremadamente competitivo" en la actualidad, pero subrayó: "Si acertamos ahora tendremos un horizonte cargado de optimismo y oportunidades". Como contribución de la Administración autonómica, Zaplana destacó la mejora de las infraestructuras de transportes para convertir la oferta de la Comunidad Valenciana en una de las más "importantes en Europa".
El presidente de la Generallitat aprovechó la ocasión para destacar ante los empresarios valencianos la "adecuada" política económica que desarrolla el Gobierno central y su repercusión en el sector turístico.
Según Zaplana, el control de la inflación, los bajos tipos de interés y la "estabilidad" que aportará el euro como moneda única europea son factores que benefician "especialmente al sector servicios", en el que se engloba la oferta turística.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de noviembre de 1999