La Consejería de Educación ha reconocido que de las 129 actuaciones previstas para la construcción de centros y mejora de instalaciones sólo 30 han concluido. Los responsables de la Administración atribuyen buena parte del retraso a la falta de materiales para la construcción y a la carencia de mano de obra.El director general de régimen económico de la Consejería de Educación, José Luis Serna, aseguró ayer en Alicante que muchas de las 129 actuaciones proyectadas no concluirán en el año 2000, aunque "las empresas saben que si no cumplen los plazos serán sancionadas".
Por otro lado, Educación argumenta que el aumento de conciertos con centros privados viene regulado en la LOGSE, y sostiene que el incremento presupuestario responde al compromiso del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, de equiparar los salarios del profesorado con los funcionarios.
Los sindicatos no han tardado en reaccionar. Para Manuel Parra, de CC OO, no sirve la escusa de falta de mano de obra en la construcción, ya que, según los últimos datos oficiales, "un millar de personas demanda empleo para este sector en la provincia de Alicante".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de noviembre de 1999