Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

España se halla a 30 puntos de la media europea en infraestructuras

España se halla 30 puntos por debajo de la media europea en materia de infraestructuras, según explicó ayer Luis Berga, secretario del III Congreso Nacional de la Ingeniería Civil, que se celebrará la próxima semana en Barcelona. El objetivo de la reunión, a la que asistirán unos 800 ingenieros de Caminos de toda España, es revisar la función de la profesión y los retos que se le presentan, explicó el decano del colegio en Barcelona, Antonio García Coma.El congreso analizará también el destino de los 19 billones de pesetas que el Gobierno ha anunciado que destinará al plan de grandes infraestructuras, que se prolongará hasta el año 2007. De esta cantidad, Cataluña recibiría unos 2,5 billones.

Con estas inversiones, explicaron Berga y Coma, España puede recortar en 12 puntos la distancia que la separa del resto de la Unión Europea.

En el congreso se analizarán las principales obras previstas para los próximos años, desde el trasvase del Ródano hasta el plan del delta del Llobregat, pasando por el tren de alta velocidad. Para estas sesiones se cuenta con la presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Albert Vilalta, y se negocia la de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de noviembre de 1999