Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empresarios jugueteros promocionan un espectáculo infantil de iniciación al euro

Por cuarto año consecutivo, ayer se inauguró en la sede de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), el mes del juguete, que los empresarios del sector diseñan para promocionar sus productos en la recta final del año, que concentra el 40% de sus ventas totales.El certamen incluye una ludoteca, en la que escolares de la provincia disfrutan de las novedades de la temporada, y un espectáculo de animación que en esta ocasión se ha dedicado a iniciar a los más pequeños en el concepto de Unión Europea y su moneda única, el euro.

Los niños, dispuestos sobre una tarima, atienden a explicaciones muy simples sobre el nacimiento de una Europa unida, representada por un muñeco, y aprenden canciones referidas a la riqueza multirracial, lingüística y folclórica del viejo continente. "Es bueno que desde la infancia se aprenda a respectar la diversidad", señaló el presidente de la patronal alicantina, Joaquín Rocamora, en el acto inaugural. Antes de despedirse, los niños reciben euros de chocolate, previa explicación de que esa será la moneda común cuando desaparezca la peseta en el año 2002.

Coincidiendo con el certamen, al que acudirán unos 1.500 escolares de cursos inferiores, ayer se falló el concurso anual de innovación del juguete, que valora diseño, colorido y materiales. Curiosamente, la mayor parte de los nuevos juguetes presentados eran acuáticos, indicativo de que próximas campañas dirigirán sus pasos hacia el medio marino como espacio natural de diversión.

Un submarino motorizado, cuyo periscopio sirve para lanzar anillas, y un flotador con forma de caballito de mar consiguieron el tercer y segundo premio respectivamente. El jurado dejó desierto el primero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de noviembre de 1999