Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los presidentes de BBV y Unicredito perfilan su alianza en Madrid

Los presidentes del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Emilio Ybarra, y del grupo italiano Unicredito, Luigi Rondelli, mantuvieron ayer un encuentro en Madrid en el que pasaron revista a las negociaciones que sostienen para llegar a una alianza entre ambas entidades, que puede acabar con un intercambio de participaciones. En la reunión también estaban presentes altos directivos de ambos grupos. El BBV podría llegar a controlar alrededor del 10% de la entidad financiera italiana.

Los contactos, que duran ya varios meses, se han topado, sin embargo, con ciertos problemas ligados con la legislación italiana. El pasado viernes, el vicepresidente y consejero delegado del BBV, Pedro Luis Uriarte, pronosticó que la operación con Unicredito se realizaría a principios del 2000.

Esta operación es clave en la estrategia de la entidad resultante de la fusión entre el BBV y Argentaria, el BBVA. Ayer, el futuro grupo bancario anunció que ha aprobado un programa de fusión, con el fin de articular la unión lo más rápidamente posible.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de noviembre de 1999