Los festivos de diciembre en que los comercios podrán abrir sus puertas dentro de la campaña de Navidad serán los días 6 (Día de la Constitución), 8 (festividad de la Inmaculada Concepción) y los domingos 12 y 19. A estos días hay que añadir el domingo 2 de enero, ya en la campaña de Reyes, y el 9 de enero, cuando comienzan las rebajas de invierno.Como cada año, la expectativa de negocio en estas campañas es alta y se espera mantener una media de aumento de las ventas de en torno al 8% en los grandes centros comerciales y también en el pequeño comercio, que ha tenido buenos rendimientos en los últimos años.
El centro de la ciudad será, como en otras temporadas, uno de los preferidos por los ciudadanos para realizar las compras, tanto en la campaña de Navidad como en la de Reyes y las rebajas, que se prolongarán hasta el mes de marzo.
Además la oferta comercial del eje de la plaza de Catalunya se ha incrementado este año con el recién estrenado almacén de Marks & Spencer, en el edificio completamente renovado que antes ocupó la oficina principal del Banco Central en Barcelona.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de diciembre de 1999