Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vocal que denunció ayudas en Málaga demanda al PP

David Arrabalí, el vocal de IU en Puerto de la Torre que desveló las subvenciones del Ayuntamiento, gobernado por el PP, a una representante del Partido Popular, presentó ayer una denuncia en el juzgado de guardia contra el director del distrito, Rafael Pinazo, también del PP. Arrabalí afirma que tras exigir documentación, el director del distrito le espetó: "David eres un mentiroso y un hijo de puta. Arrierito somos y en el camino nos encontraremos".

El director del distrito dijo ayer: "Me dirigí en un tono absolutamente coloquial porque a pesar de las diferencias políticas nos conocemos desde hace más de dos años y entendía que había cierta amistad".

Según IU, el grupo municipal tuvo que pedir la intervención del secretario municipal para requerir la documentación. Parte de la información solicitada está relacionada con las polémicas subvenciones a la Asociación Nueva Málaga para impartir unos cursos de baile. Esta ayuda fue solicitada por la vocal del PP en el distrito y presidenta, además, de la comisión de Cultura, Elvira Toro, quien dimitió ayer de sus cargos en la asociación cultural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 1999