Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

la FIBA abre la libre circulación con matices de jugadores en Europa

El Comité Central Mundial de la FIBA, reunido ayer en la ciudad alemana de Múnich, confirmó la modificación del reglamento de juego y la aprobación de la libre circulación mundial de jugadores para las competiciones internacionales, a partir del 1 de julio del año 2000, aunque con limitaciones para Europa.El comité aprobó una moción que limita la libre circulación de jugadores a las cincuenta federaciones de Europa, a las que sólo permitirá un máximo de dos jugadores no europeos por club. Además, las federaciones nacionales tendrán la posibilidad de restringir el número de jugadores extranjeros en sus respectivos campeonatos., aunque sus regulaciones tendrán que ser aprobadas por el Comité Central Mundial.

Las modificaciones de las reglas de juego que se establecerán tras Sydney 2000 supondrán la implantación de cuatro tiempos de diez minutos, posesiones de 24 segundos, tiros libres a partir de la cuarta personal en cada periodo y ocho segundos para traspasar la línea de media cancha.

La FIBA confirmó que Madrid y Barcelona, además de Berlín y Ginebra, aspiran a convertirse en sede estable de este organismo si finalmente decide trasladar sus oficinas de Múnich.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 1999