Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lluvia y los búnkeres frustran una gran jornada de Sergio García

El Niño, a cinco golpes del líder en el Torneo del Millón de dólares

En los cinco primeros hoyos, cinco birdies. Espectacular. En los 13 restantes, tres birdies, un bogey, un doble bogey, ocho pares. Frustrante.Búnkers inundados como piscinas, greens como marismas. Lluvia sin cesar. Sergio García, que se veía en camino de los 64 golpes (-8) e igualar, cuanto menos, el récord del campo Gary Player en Sun City (Suráfrica), terminó la segunda jornada del Torneo del Millón de dólares con 67 (-5) y se ubica tercero, pero lejos, a cinco golpes, del líder, el surafricano Ernie Els (66 ayer para un total de 133, -11).El Niño terminó, también, muy enfadado. Caliente. En el último hoyo su driver le llevó a un búnker y su sandwedge al agua: doble bogey. Furioso, El Niño en estado puro, Sergio García no se mordió la lengua en la sala de prensa. "No me gustan nada estos greens empapados", dijo. "Como mucho había cinco jugables y sólo en dos rodó la bola a mi gusto. Los búnkers parecían piscinas. Se tenía que haber suspendido la jornada después de los seis primeros hoyos".

Els, el líder, disintió. "Cuando García ganó el Masters de Alemania, pienso que llovió lo suficiente como para declarar el campo injugable", recordó el gigante surafricano. "De acuerdo, los búnkers estaban fatal, pero los greens drenaron a la perfección".

"Sí, sí", dijo El Niño, famoso por sacar golpes mágicos de situaciones imposibles. "El búnker del 18º estaba mal rastrillado. La bola estaba en una posición terrible".

José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, los otros españoles participantes en el torneo, que reúne a 12 de los mejores del mundo, tampoco acabaron muy satisfechos la jornada. El vasco la víspera se había marcado unos espléndidos 69 golpes (-3), pero ayer se hundió en los hoyos 13º y 14º, con un bogey y un triple bogey consecutivos. Terminó con 74 (+2) y marcha décimo, a 10 golpes de Els.

Mientras, el malagueño Jiménez, fuera de forma, sigue el último, a 15 golpes del líder, por culpa de su desastroso primer día (+4). Ayer mejoró e hizo el par del campo.

Segundo es el escocés Colin Montgomerie, a dos golpes del surafricano y tercero, empatado con Sergio García, marcha el inglés Lee Westwood.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de diciembre de 1999