La disputa por la venta de drogas en una favela, de la zona sur de São Paulo, se saldó con la muerte de ocho personas -siete hombres y una mujer- a comienzos de la madrugada de ayer, en lo que constituye una de las mayores matanzas de 1999 en la ciudad, según reveló un portavoz policial. Ocho hombres que vestían ropas de nailon, liderados por un narcotraficante conocido por el apodo de Carioca, invadieron la favela Paraguay y dispararon más de 100 veces contra las personas que encontraron a su paso, dijo el comisario Sebastiao Celso dos Santos.
El objetivo de los invasores era asesinar a un narcotraficante conocido como Barriga, pero éste logró huir. Entre los muertos se encuentra José Joao de Souza, de 53 años, padre de Barriga, y también narcotraficante.
El comisario señaló que el local donde ocurrió la matanza era un punto de venta de drogas, principalmente crack. Celso dos Santos aseguró que siete de los ocho muertos "eran inocentes y solo fueron asesinados porque estaban en el lugar equivocado, a la hora equivocada".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de diciembre de 1999