Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La huelga dejó ayer sin examen de conducir a 1.800 alumnos en Madrid

La primera jornada de huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) dejó ayer a 1.800 alumnos sin su prueba del carné de conducir. El paro en la región madrileña fue secundado por más del 90% de los profesionales, según el comité de empresa, mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) esgrimió un 86,96% de seguimiento en todo el territorio nacional.De los 81 examinadores que trabajan en la Comunidad, sólo tres acudieron ayer al circuito de exámenes de Móstoles. "Han tenido que dedicarse a calificar pruebas de maniobras de moto y de camión y no han podido ocuparse de los turismos", señaló el presidente del comité de huelga, Carlos Holgado. Mientras tanto, medio centenar de afectados se concentraron frente a la sede de la DGT en la capital portando pancartas con lemas como "Examinadores por un salario justo" o "No examinamos con sueldos tan enanos".

Este colectivo ya se reunió en dos ocasiones, pero sin éxito, con responsables de la administración, y el próximo jueves volverán a plantearles sus exigencias: un complemento económico por peligrosidad, el aumento de la plantilla, una escala administrativa especial para los examinadores, vehículos más seguros y cinturones de seguridad en los camiones. De momento, la Dirección General de Tráfico ha habilitado los días 27, 28, 29 y 30 -considerados festivos- como jornadas de examen, en previsión de que los paros puedan repetirse en los próximos 15 y 21, como prevén los afectados si no alcanzan un acuerdo con la Administración el jueves.

Las propuestas presentadas por la Dirección General de Tráfico y que ASEXTRA considera insuficientes son la agilización de la aprobación de una subida de los complementos y un informe favorable para apoyar enmiendas respecto a la creación de la Escala Ejecutiva de Técnicos de Tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de diciembre de 1999

Más información

  • El 90% de los examinadores secundaron el paro