Barcelona y Real Madrid pueden volver a verse las caras a partir del próximo 6 de enero cuando empiece la segunda fase de la Euroliga de baloncesto. El Barcelona ya se ha asegurado el primer lugar del Grupo A y el resultado de su partido de hoy en la pista del Paok de Salónica tendrá un valor relativo (20.30, Canal 33). Sin embargo, el Real Madrid se jugará mañana ante el Tofas Bursa la posibilidad de quedar entre los tres primeros del grupo B. Si así fuera, evitaría al Barça en la segunda liguilla. El Madrid es quinto pero con las mismas victorias que el Alba, el Tofas y el Liubliana.No habrá todavía ningún eliminado entre los 24 clubes participantes en la Euroliga pero los resultados de las diez primeras jornadas son importantes puesto que seguirán computándose en la segunda fase en la se disputarán seis jornadas más y en las que dos equipos de cada uno de los cuatro grupos quedarán apeados de cara a los octavos de final.
En la segunda fase quedarán emparejados los tres primeros del grupo A con los tres últimos del B y viceversa y lo mismo sucederá con el grupo C y el grupo D en el que el Caja San Fernando, que mañana visita al Buducnost de Yugoslavia, aspira cuanto menos a mantener su segundo puesto con cinco triunfos, uno menos que el Cibona y los mismos que el Efes y el Paf Bolonia.
En la Copa Korac, los tres equipos españoles son favoritos a sellar hoy su pase a los octavos de final. En los partidos de ida, el Girona venció en la pista del Imola por 72-83 (Fontajau, 21.00); Estudiantes, en la del Apollon por 56-91 (Magariños, 20.30) y el Unicaja, en la del Reggiana por 67-74 (Ciudad Jardín, 21.00).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de diciembre de 1999