Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere atropellada al bajar de un coche tras discutir con su novio

Una disputa sentimental entre una pareja de novios acabó ayer en tragedia. Esther G.G.P., de 28 años, murió en el kilómetro 12,450 de la carretera de Barcelona (N-II) en sentido salida, según informó la Guardia Civil de Tráfico. Acababa de tener una discusión con su novio cuando salió precipitadamente del vehículo en el que estaban. No se dio cuenta, según los testigos, de que venían coches a gran velocidad que no pudieron frenar a tiempo.Eran las 6.30 cuando la pareja detuvo el vehículo frente al restaurante Cinco Pinos, en la vía de servicio de la N-II con dirección a San Fernando. Habían parado para tomar un café, pero antes de bajar del vehículo se inició una discusión cuyas causas se desconocen. La víctima, vecina de Alcorcón, salió nerviosa tras la disputa. El novio intentó detenerla, pero no pudo.

El primer coche que se topó con la mujer logró esquivarla. Sin embargo, otro que le seguía, un Nissan Blue Bird, la atropelló, según la Guardia Civil. La mujer sufrió numerosas heridas y un traumatismo severo "mortal de necesidad", según fuentes del Samur. Los médicos de una UVI móvil intentaron reanimarla durante más de media hora, pero al final sólo pudieron certificar su muerte.

La Guardia Civil hizo al conductor del Nissan, de 35 años, la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde ayer se le practicó la autopsia. Tras prestar declaración, el conductor del Nissan quedó en libertad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de diciembre de 1999