El índice de producción industrial registró el pasado mes de octubre un modesto crecimiento del 0,2% en relación a un año antes, la tasa más baja desde febrero pasado, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.Solamente los bienes intermedios aumentaron su producción en ese mes (un 2,8%), ya que cayeron tanto los bienes de consumo (un 2,5%) como los de equipo (un 1,3%). La producción de bienes de consumo se había mantenido al alza desde febrero pasado.
La media del año arroja un crecimiento del 2,2% para la producción industrial, de un 1,2% para los bienes de consumo, de un 3,2% para los bienes de equipo y de un 2,6% para los intermedios. En ese periodo, la actividad que registra una mayor subida es la industria de transformación de caucho y materiales plásticos (un 14,2%). La más baja corresponde a la fabricación de material electrónico, excepto ordenadores (un 12,9% menos).
Las comunidades con un más alto crecimiento en su producción industrial media del año son Islas Baleares (4,8%), Extremadura (4,5%) y Canarias (3,5%). Las de menor crecimiento son Andalucía (0,6%) y Castilla La Mancha (0,8%).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de diciembre de 1999