Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
URBANISMO

Noguera dice que es el sector privado el que diseña la ciudad de Valencia

La portavoz del Socialista-Progresista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, aseguró ayer que el año 1999 se cierra para la capital con un "fuerte crecimiento" de la actividad urbanística, generada principalmente por la iniciativa privada, que a su juicio es la que "está diseñando la ciudad". Noguera hizo ayer un balance municipal del año que finaliza y destacó que, frente al dinamismo inversor de la iniciativa privada en zonas como el polígono de Ademuz o las avenidas de Francia y de Campanar, el Ayuntamiento "permanece paralizado"."No se han construido colegios, centros deportivos, bibliotecas, centros sanitarios ni aparcamientos en los barrios", criticó la concejal socialista, para quien este tipo de equipamientos "son precisamente los que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad". Por ello, ejerció de profesora para calificar con un "suspenso" la acción de gobierno del Ayuntamiento y con un "muy bien" la iniciativa privada "y el trabajo ciudadano".

Además, recordó que el acontecimiento político más importante del año que acaba ha sido la celebración de las elecciones municipales, donde los socialistas han incrementado su representación en tres concejales frente a la mayoría del PP, que, "en algunos casos, ha utilizado como un auténtico rodillo, como en la disolución del Consell Metropolitá de l"Horta".

La alcaldesa, Rita Barberá, "nos ha defraudado una vez más y ha truncado las esperanzas de mayor calidad de vida para los valencianos", señaló Noguera, quien mostró su esperanza de que en el 2000 "se cumplan, como mínimo, dos deseos: que el Ayuntamiento se ocupe más de los barrios de Valencia, y que los grandes proyectos para esta ciudad despeguen de una vez".

En este sentido, la portavoz socialista pidió al nuevo año que se pongan en marcha los parques Central y de Cabecera, el AVE, el Balcón al Mar y el metro por el centro histórico, además de que se cumplan "todos" los deseos de los valencianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de diciembre de 1999