Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía francesa retiene a diputados de EH cuando visitaban a Kantauri

Los parlamentarios navarros de Euskal Herritarrok (EH) Pernando Barrena, Félix Puyo y Martín Arbizu fueron detenidos ayer por la policía francesa en París, y posteriormente puestos en libertad, cuando visitaban en el hospital Hotel Dieu al exdirigente de ETA José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, según informó la coalición abertzale.EH señaló que junto a los tres parlamentarios fueron detenidos los familiares de Arizkuren Ruiz, que se habían desplazado hasta el hospital y un grupo de personas del colectivo llamado Solidarios con los presos que también se hallaban en el lugar.

Desde Euskal Herritarrok indicaron que desconocen los motivos por los que se produjeron los arrestos, aunque afirmaron que todos los detenidos fueron puestos en libertad.

Kantauri, ex responsable de los comandos ilegales de ETA (los que cuentan con activistas fichados por la policía), fue detenido el pasado 9 de marzo en un hotel de la capital francesa junto a varios terroristas.

Arizkuren Ruiz ha mantenido desde el 1 de noviembre y hasta el pasado día 26 una huelga de hambre, junto a otros 19 presos de ETA (18 de ellos en España), para exigir la liberación de los miembros de la organización terrorista detenidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de diciembre de 1999