La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en Jorba (Anoia) a Rubén C. S., de 34 años de edad, como presunto autor del intento de homicidio de su esposa después de haberla agredido el pasado 31 de diciembre durante una discusión.El pasado viernes, los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad de la discusión que el detenido y su esposa mantenían en su domicilio. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos encontraron a la mujer con tres heridas de arma blanca, una de ellas en el abdomen, y la trasladaron urgentemente al hospital de Igualada.
La víctima, de 32 años, fue dada de alta el mismo día y pudo regresar a su casa. Después de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil descubrió el pasado día 3 que el presunto autor de los hechos había regresado a su domicilio y tenía amenazada a su mujer.
Efectivos del instituto armado entraron en la vivienda con una orden judicial, pero Rubén C. S. escapó por una ventana. Comenzó entonces una persecución por el pueblo que concluyó con la detención del hombre después de que ofreciera una gran resistencia a los agentes de la Guardia Civil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de enero de 2000