Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La concejal de EA en Irún abandona el partido pero no dejará el cargo

La concejala de Eusko Alkartasuna de Irún a la vez que portavoz suplente de la coalición PNV-EA, Amaia Navarro, anunció ayer en una rueda de prensa que las diferencias que mantiene con la junta local de EA, a la que acusa de haberla utilizado "como florero", le han impulsado a darse de baja en su partido, Eusko Alkartasuna. Sin embargo, seguirá como edil independiente, desoyendo la petición de su partido para que deje el puesto.Navarro explicó que su decisión de abandonar el partido es consecuente con la situación que está soportando. "En junio se me presentó como primera candidata y ahora pretenden que deje la portavocía y pase a segundo plano", dijo, para añadir que la nueva junta local de EA, presidida por Javier Lasagabaster, sólo le ponía "cortapisas".

La concejala adelantó que no dejará su cargo municipal porque hacerlo significaráía engañar a los electores que confiaron en ella el pasado 13 de junio y aseguró que no tiene intención de ingresar en las filas del PNV porque, pese a que las discrepancias con su ejecutiva han sido fuertes, "continúa estando más cerca de EA que del PNV".

Un portavoz de la ejecutiva regional de EA de Guipúzcoa se negó ayer a valorar la decisión de Navarro hasta que, el próximo lunes, la junta local de EA de Irún ofrezca su explicación oficial sobre el tema. Pero adelantó que exigirá a Amaia Navarro que ponga su cargo de concejal a disposición del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de enero de 2000