Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

34.000 mujeres acceden al Plan de Igualdad de Oportunidades

Unas 34.000 mujeres se beneficiaron en 1999 de los cursos de formación previstos en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (PIO), diseñado por la Consejería de Empleo. Además de la ciudad de Valencia, que encabeza la lista de alumnas, las comarcas más activas en la recepción de estos cursos fueron L"Horta Oest, con 2.792, y la Plana Alta, con 2.255. Estas clases se han impartido en un total de 31 comarcas.

Empleo ha facilitado el acceso de las mujeres a los cursos a través de las subvenciones, que ascendieron a 8.611 millones de pesetas en el pasado ejercicio, y que les permitieron recibir más de un millón de horas de formación. El PIO ofrece una formación especializada en los distintos sectores del mercado laboral, por lo que la oferta a las trabajadoras se ajusta a las demandas del mercado.

Los sectores en los que más mujeres se han especializado han sido el de administración y oficinas, con 10.216 alumnas, el de servicios a empresas, con 8.541, y el de comercio, con más de 3.000 alumnas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de enero de 2000