El cadáver de un empresario austriaco desaparecido en una urbanización de la costa de Orihuela hace un año fue localizado en la tarde del viernes en un acantilado, junto al mar, a escasos metros de la zona donde fue visto por última vez. Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil determinó que se trata de Klaus Beils, de 56 años, quien el 28 de diciembre de 1998 fue visto por última vez. La víctima pasaba unos días de vaciones en compañía de su esposa en la urbanización La Regía, en la playa de Orihuela.El cuerpo sin vida del súbdito austriaco fue hallado por un joven que recorría esa parte del litoral oriolano. El cadáver se encontraba semienterrado en un hoyo, al pie de un acantilado, en las inmediaciones de la urbanización donde desapareció. Tras personarse en el lugar de los hechos, la Policía Local y la juez de guardia, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio municipal de Orihuela, donde le han practicado la autopsia, cuyos resultados no se han hecho públicos.
El cuerpo presentaba signos de violencia, como por ejemplo una gran hedidura en la cabeza. Tras su desaparición, su esposa cursó la correspondiente denuncia. Las primeras investigaciones constataron que, con posterioridad a su desaparición, alguien realizó extracciones de dinero con su tarjeta de crédito. Posteriormente, no se conocieron más datos del suceso, hasta el hallazgo del cadáver del hombre.
El cuerpo sin vida del empresario austriaco portaba las mismas ropas con las que, según la denuncia de su esposa, había sido visto por última vez y algunos efectos personales, entre ellos, un teléfono móvil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de enero de 2000