La casa del veterano militante socialista José Benedicto Herrero, de 75 años, situada en la localidad vizcaína de Berango, sufrió graves desperfectos al explosionar, a las dos de la madrugada de ayer, un artefacto casero compuesto por dos botes de aerosol y pólvora. Herrero ya resultó herido, en 1995, en un atentado cometido por ETA en un batzoki de Berango, en agosto de 1995, en el que fue asesinado un agente de policía.La explosión produjo importantes daños materiales, rompió todos los cristales y persianas del piso donde el afiliado socialista vive con su esposa y causó graves desperfectos en las puertas de las viviendas vecinas.
Se trata del cuarto ataque contra militantes socialistas desde el comienzo del año. Nicolás Redondo Terreros volvió a denunciar ayer la "falta de libertad" que significa la persistencia de estos ataques.
Por otra parte, unos desconocidos incendiaron de madrugada el repetidor de Airtel, situado en el monte Santa Bárbara de Hernani (Guipúzcoa) y destrozaron los aparatos de telefonía móvil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de enero de 2000