Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los taxistas anuncian protestas contra el alto precio de los carburantes

La Federación Profesional del Taxi ha anunciado la convocatoria de movilizaciones a finales de este mes de enero para protestar contra el alto precio de los carburantes. El presidente de esta organización, Juan Sánchez, envió el pasado martes diversas cartas a los responsables de la Administración central y autonómica instándoles a establecer un cupo de combustible profesional exento de impuestos para los taxistas. Estas cartas están dirigidas al presidente del Gobierno, José María Aznar; a los ministros de Fomento y de Economía, Rafael Arias- Salgado y Rodrigo Rato, respectivamente; así como al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y sus consejeros de Obras Públicas y Economía, Luis Eduardo Cortés y Luis Blázquez. En ellas, la Federación expresa su "más enérgica protesta, rechazo y preo-cupación por el elevado, desproporcionado e injus-tificado precio de los car-burantes, y en concreto del gasóleo de auto y el GLP, utilizado primordialmente por los profesionales del taxi".

Los presidentes de British Petroleum y de Cepsa han recibido cartas similares en las que se pide "una reducción sustancial del precio de venta de dichos carburantes a los profesionales del taxi, ya que entendemos que su margen de beneficios así lo permite", afirman los taxistas.

El presidente de la Federación arremetió contra las compañías suministradoras y lamentó la subida que experimentan las gasolinas cuando se acercan días festivos, como las pasadas navidades. "Han abusado descaradamente con la recarga de los precios", afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de enero de 2000