Con relación a la bronca suscitada el pasado domingo en la Monumental Plaza México por la poca presencia de algunos toros, el ganadero José Antonio Garfías declaró a este diario que el tercero y el sexto, hierro José Garfias, lidiados por El Juli, los vendió para novillada -nunca para corrida de toros- en noviembre de 1998 dentro de un lote de 10 reses, tanto por su nota de tienta como por su poca presencia. Y añadió que a partir de esa fecha perdió el control sobre estos novillos que salieron de su ganadería.Al enterarse de que serían incluidos en la corrida del pasado día 9, se opuso, pero el empresario de la Monumental, Rafael Herrerías, le contestó que como el ganado era suyo se lidiaría.
El viernes 7, ya reseñados los citados toros, viendo lo flacos que estaban y previendo que en el reconocimiento rechazarían alguno, envió dos toros más, que quedaron en primer lugar y de segundo sobrero, respectivamente.
Garfias precisó no ser responsable de la bronca a El Juli por la poca presencia de sus toros y reiteró que los vendió de buena fe para novillada.
Por otra parte, ha sido adjudicada, previo concurso, la gestión de la plaza de Albacete a la empresa Taurodelta, de los hermanos Martínez Uranga, informa Efe. Los anteriores adjudicatarios eran los hermanos Lozano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de enero de 2000