Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El precio de las cajetillas de tabaco rubio subirá cinco pesetas el lunes

El precio de las cajetillas de tabaco rubio que comercializa Altadis (antigua Tabacalera) subirá cinco pesetas el próximo lunes, según fuentes del sector tabaquero. Tabacalera presentó esta semana ante el Comisionado del Mercado de Tabaco, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, su solicitud de incremento de los precios, por lo que, con toda probabilidad, la subida se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del próximo sábado. Con la nueva subida, el precio de las cajetillas de tabaco rubio de las marcas Fortuna y Nobel -las de principal consumo- se situará en 280 pesetas. Las cajetillas de tabaco negro (Ducados y BN, principalmente) mantendrán su precio en 205 pesetas.

La última subida de Tabacalera se produjo en diciembre de 1998, cuando el precio de las cajetillas se incrementó en 10 pesetas. Para después de las próximas elecciones generales, la tabaquera española tiene prevista otra subida de cinco pesetas que sí puede afectar al tabaco negro.

Fuentes del sector tabaquero reconocieron que en la última semana los estanqueros han incrementado su nivel habitual de compras de tabaco, ante la inminencia de la subida. Como consecuencia de ello, las acciones de Altadis subieron ayer en Bolsa el 4,99% cerrando a 13,47 euros (2.241 pesetas) por título.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de enero de 2000