La inauguración de la 50 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) contó ayer con una invitada especial. La infanta Elena fue la encargada de abrir este certamen que sigue siendo el referente de la moda para los más pequeños en toda Europa. Acompañada de numerosas autoridades, entre ellas Eduardo Zaplana y Rita Barberá, la Infanta recorrió el recinto y mostró un gran interés por los productos expuestos. Alberto Catalá, que acudía por primera vez a una inauguración como presidente de Feria Valencia, anunció que relanzará la idea de una gran feria del niño.
La infanta Elena llegó pasadas las 12 del mediodía al recinto ferial, y recorrió el certamen durante algo más de una hora. Durante el recorrido, la Infanta se detuvo en varios expositores y se interesó tanto por varias prendas de ropa como por algunos complementos que se exponen en la feria de la Puericultura, que se celebra simultáneamente a FIMI. Acompañada por un gran número de invitados, la infanta Elena tuvo oportunidad incluso de pedir algunas direcciones a los fabricantes para poder comprar algunas prendas.El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, iniciaba su mandato en esta inauguración, al final de la cual anunció su disposición de retomar la idea de un gran certamen del niño articulado alrededor de FIMI, y que podría implicar la celebración en las mismas fechas de la Feria del Juguete, la propia FIMI y el Salón de Puericultura. Con todo, Catalá matizó que estos planes se verán afectados por el plan de modernización del recinto de Feria Valencia.
En su 50 edición, FIMI presenta las colecciones de moda de niños y niñas para la temporada de otoño-invierno del 2000-2001. A esta edición -FIMI es bianual- han acudido 212 firmas. La moda infantil, que agrupa confección, accesorios y calzado, generó en España un negocio de 370.000 millones de pesetas en 1998, según datos del Centro de Información Textil y de la Confección.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 2000