Agentes de la comisaría del distrito de Retiro detuvieron anteayer a Argimiro S.R., de 32 años de edad e interno de la prisión de Valdemoro, tras su fuga del hospital Gregorio Marañón aprovechando que le habían trasladado a este centro para un reconocimiento médico rutinario, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El interno se fugó del citado hospital cuando cumplía en Valdemoro una fuerte condena por su intervención en el robo de un furgón blindado que contenía 50millones de pesetas. Argimiro fue detenido a las cinco de la tarde del miércoles en una estación de autobuses de Madrid, cuando regresaba de un viaje por Cuenca.
Al detenido, que se encontraba en la estación en compañía de una mujer, identificada como Iraida Elízabeth R.C., de 32 años, la policía le intervino cerca de 41.000 dólares y más de un millón de pesetas.
El hombre fugado, que llevaba consigo un pasaporte falso, no quiso admitir en el momento de la detención que era la persona que la policía buscaba.
Según informaron los citados medios policiales, Argimiro S.R. contaba con 20 antecedentes policiales, los dos últimos ocurridos durante el año 1997 y que estaban relacionados con un delito de homicidio y con otro de robo con fuerza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 2000