Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izquierda Unida reclama "limpieza" en el tratamiento de Canal Sur

El coordinador de IU en Huelva y cabeza de lista al Parlamento andaluz, Diego Valderas, replicó ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que la mejor forma de conseguir "un proceso electoral limpio" es garantizando el mismo tratamiento informativo en la RTVA para todas las fuerzas políticas que concurren a los comicios y evitar así "cualquier viso de sectarismo". Valderas aludía a unas declaraciones del dirigente socialista en las que reclamó una "campaña sana y limpia" en la que no se cuestionara el proceso electoral.El dirigente de la federación de izquierdas manifestó que el Consejo de Administración de la RTVA tiene que diseñar la función que va a desarrollar el ente público de cara a las elecciones autonómicas y generales.

En este sentido, precisó que se debe de concretar el acceso de los distintos partidos tanto desde el punto de vista del minutaje de los espacios como de la participación de los mismos en los debates que se produzcan durante el periodo electoral. "No sería lógico", dijo, "que se celebren debates a dos bandas entre PSOE y PP y, como ha ocurrido en otras ocasiones, IU quede excluida de los mismos".

Según Valderas, los medios públicos andaluces deben ponerse a disposición de las elecciones autonómicas para que el debate "no se vea tapado" por las generales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de enero de 2000