Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por estrellar su coche contra la verja de Downing Street

Un hombre fue detenido ayer cuando su automóvil chocó contra las rejas de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, Tony Blair. El incidente sucedió después de mediodía, pero el vehículo, un Vaxhall, no llegó a romper las rejas de protección de la famosa calle británica, aunque una turista resultó herida. Blair no estaba en ese momento en su residencia del número 10 de Downing Street.La policía británica precisó ayer que investiga si el conductor del automóvil, cuya identidad no ha sido facilitada, chocó deliberadamente contra la verja. "Estamos tratando el incidente como un posible caso criminal", afirmó el portavoz de la policía, Mathew Pedley. "Un hombre blanco ha sido detenido. Tenemos que interrogarle para descubrir por qué lo hizo y cómo sucedió", añadió. Un testigo, Gursel Ismail, dijo que pensó que el accidente era intencionado: "Se dirigió directamente contra las verjas. Ni frenó ni nada", declaró a la televisión.

"Una turista tuvo que ser llevada al hospital como resultado del impacto y sufrió heridas en las piernas", indicó un portavoz de Scotland Yard.

Por su parte, una portavoz del 10 de Downing Street aseguró que no se había producido una quiebra de la seguridad y que las verjas habían quedado dañadas. Las verjas están a unos 150 metros de la célebre puerta negra que lleva al número 10 de Downing Street. Las verjas fueron instaladas en 1989 por orden de la entonces primera ministra Margaret Thatcher.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de enero de 2000