El secretario general del PP, Antonio Sanz, presentó ayer las listas de su partido al Parlamento andaluz, al Congreso de los Diputados y al Senado subrayando la "unanimidad" con la que todas las provincias habían cerrado el proceso, pocas horas antes de que comenzasen a surgir voces discrepantes en varias plazas. Sanz afirmó que el conjunto de las listas se han renovado en un 45% y que la presencia de mujeres asciende al 40%.Las listas al Parlamento fueron ratificadas por el Comité Electoral Regional del PP la noche del miércoles, mientras que las listas al Congreso y al Senado, fueron aprobadas ayer por el Comité Electoral Nacional.
Sanz aseguró que las listas fueron aprobadas por "unanimidad" por los comités provinciales y que su confección ha estado marcada por la "ausencia de problemas". Presumió también de que el PP va a presentar "el mejor plantel, el mejor equipo de personas que se ha presentado nunca". El dirigente del PP destacó que en las candidaturas hay una combinación de juventud y de experiencia en la gestión y que se hace una apuesta por la presencia de las mujeres "sin cuotas" y por el municipalismo, ya que varios alcaldes van a ocupar puestos relevantes en las listas.
Sanz señaló varias veces que el proceso de selección de candidatos se ha caracterizado por la "agilidad y la ausencia de problemas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de enero de 2000