La Federación de Servicios de UGT-PV denunció ayer el despido de cuatro trabajadores de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE), ordenado por el director general del organismo, Rafael Segarra. Esta federación calificó ayer de "arbitraria" la decisión del directivo y le instó a readmitir a los cuatro trabajadores, dos de Valencia (uno, abogado del servicio), uno de Alicante y otro de Castellón. Según Lola Navarro, dirigente del sindicato, los despidos, notificados a principios de esta semana, se han producido tras la negativa de los cuatro afectados a aceptar una modificación de su contrato que, en la práctica, significaba una reducción salarial. Tres de los despedidos por Segarra son, además, afiliados de UGT.
La federación sindical, en un comunicado público difundido ayer, aseguraba que los despidos no fueron notificados a los representantes sindicales. Tampoco se les informó de los traslados forzosos que, para cubrir los puestos de los despedidos, se han llevado a cabo.
Navarro agregó que el presupuesto del SVE, gobernado por un patronato donde están presentes UGT, CC OO, la patronal Cierval y la Generalitat, se presentó hace unas semanas (asciende este año a 546 millones de pesetas) y no recogía recortes en la partida de personal. El SVE cuenta en la actualidad con una plantilla de 90 personas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de enero de 2000