Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fijada la cuantía económica para los medallistas de Sydney 2000

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COI) han fijado ya la cuantía económica de los premios que percibirán los medallistas en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en el mes de septiembre en la ciudad australiana de Sydney. En las competiciones individuales, el atleta que consiga la medalla de oro cobrará once millones de pesetas, el que obtenga la plata 5,5 millones y el bronce se premiará con 3,3 millones, según informaron a Efe fuentes del CSD.

Los equipos de dos componentes percibirán 8.250.000 pesetas por la victoria, 4,4 millones por el segundo puesto y 2.750.000 por el tercero.

En cuanto a los deportes de equipo, cada componente que se cuelgue la medalla de oro será premiado con 5,5 millones de pesetas; la plata con 3,3 millones y el bronce con 2,2 millones.

En cuanto a los entrenadores, con carácter general percibirán el 10% de lo que ganen los deportistas, aunque todavía no está cerrada esta cuestión sobre los deportes de equipo, ya que depende de los conjuntos que acudan finalmente a los Juegos Olímpicos y la cantidad de preparadores que lleve cada uno de ellos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de enero de 2000