El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha decidido prolongar una semana más la exposición de lienzos de Caravaggio que acoge en una de sus salas desde el pasado 29 de noviembre. La clausura de la muestra estaba programada para mañana, domingo, pero su éxito de público y la propia "excepcionalidad" de la colección, según una nota de la pinacoteca, han decidido al museo bilbaíno y a las autoridades culturales italianas que han colaborado en el montaje a extenderlo hasta el próximo día 30.La exposición, que hasta el momento ha sido visitada por más de 60.000 personas, refleja, a través de una selección de 15 obras del pintor Michelangelo Merisi, Caravaggio (1571-1610), la evolución de un maestro en el uso dramático de la luz y el claroscuro. Antes de llegar a Bilbao la muestra, la primera del artista italiano que se presenta en España, se presentó en el Museo del Prado de Madrid.
Los 15 lienzos suponen la cuarta parte de la producción total catalogada que realizó el artista italiano.
La comisaria de la exposición, la italiana Rosella Vodret, propone un recorrido cronológico a partir del óleo Los músicos que pasa por todas las etapas de la vida del artista italiano.
La muestra permanece abierta de martes a sábado de 10.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Los lunes cierra la pinacoteca.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de enero de 2000