Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

1.678 empresas se crearon en noviembre en la Comunidad

Un total de 1.678 nuevas sociedades mercantiles se constituyeron en la Comunidad de Madrid durante el mes de noviembre, con un capital social de 75.269 millones de pesetas, según informaron fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE). La región sólo fue superada por Cataluña, la comunidad donde se crearon mayor número de empresas durante el pasado noviembre, con 1.793 sociedades, que suscribieron un capital social de 21.403 millones. Por detrás de Madrid se situó Andalucía, con 1.431 sociedades.En el conjunto de España se constituyeron en el mismo mes 9.073 nuevas empresas, lo que supone un incremento del 7,42% respecto a las creadas en el mismo mes del año anterior. El capital suscrito por estas sociedades ascendió a 195.784 millones, un 66,5% más. El número de sociedades que ampliaron su capital en dicho mes creció un 13,56 %, hasta las 2.813. Estas ampliaciones sumaron un capital de 639.060 millones, el triple que en noviembre de 1998.

Las disoluciones de sociedades mercantiles también ascendieron a 1.841, lo que representó casi el triple que en el mismo mes del año anterior, con un incremento del 162,2%. Del total de disoluciones, un 23% fueron voluntarias, y un 8%, como consecuencia de fusiones.

Por otro lado, las empresas madrileñas interesadas en establecer relaciones comerciales con Polonia han analizado las oportunidades de negocio existentes dentro de este país, en el transcurso de una jornada que se celebró en la Cámara de Comercio.

Según informó ayer la Comunidad de Madrid, la reunión, inscrita dentro del Plan de Promoción y Apoyo a las Inversiones Españolas en Países de Europa Central y Oriental, del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y la compañía española de Financiación del Desarrollo (Cofides), contó con la colaboración del Instituto Madrileño del Desarrollo (Imade), del Gobierno regional y la Cámara de Comercio e Industria. El plan, que se desarrollará durante los próximos meses, tiene como países destinatarios en esta primera fase a Hungría, Polonia, República Checa y Rusia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de enero de 2000