Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Granada critica al 'tripartito' por aumentar el gasto en directivos

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada acusó ayer al Gobierno tripartito de la ciudad (PSOE, IU y PA) de "mamoneo" por haber "nombrado a dedo" siete nuevos altos cargos municipales que le costarán al Consistorio 65 millones anuales. El segundo portavoz de los populares en el Ayuntamiento, César Díaz, criticó al tripartito por haber aumentado, en sólo seis meses, un 30% el gasto municipal en jefes de área y directores de servicio. Según Díaz, durante el anterior mandato del popular Gabriel Díaz Berbel, el Consistorio "gastó poco más de 120 millones de pesetas" en personal de confianza. Sin embargo, denunció Díaz, "la actual nómina del tripartito asciende a 161 millones, repartidos entre 15 altos cargos, con un sueldo medio de 8,5 millones de pesetas cada año".

El edil aseguró que, si a este personal se suman los gerentes y directores de empresas municipales, la nómina rondaría los 200 millones de pesetas. "Éste es un precio más del pacto. El tripartito utiliza los cargos de confianza para cubrir sus deudas políticas y compromisos personales".

El PSOE se defendió de estas acusaciones: "La única subida prevista en relación al anterior presupuesto es de 5,4 millones. Una cantidad alejada que cacarea alegremente César Díaz".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de enero de 2000